Local Estado
Piden al Ejecutivo entregar a tiempo Paquete Fiscal 2024
Publicación:15-10-2023
TEMA: #Congreso de NL
Buscan diputados locales poder hacer un análisis responsable al documento que envíe el gobernador.
Con el objetivo de que no se repita lo acontecido el año pasado, la bancada del PRI exhorto al gobernador Samuel García a entregar a tiempo el Paquete Fiscal para el 2024.
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI dijo que esperaba que el mandatario estatal acatara lo que señala la ley y entregue la propuesta de manera oportuna.
El Ejecutivo Estatal tiene que entregar el presupuesto para el próximo año a más tardar el 15 de noviembre.
Lo anterior para que los diputados tengan oportunidad de realizar un análisis y en caso de tener que hacerle cambios, proceder.
Ante tal situación, el líder de los legisladores priistas señaló que su bancada iría por un paquete fiscal responsable y equitativo.
"Desde el PRI anunciamos que vamos por un presupuesto responsable, equilibrado y equitativo y con visión social", dijo.
"Esperamos que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional para que haga llegar a este Congreso el paquete fiscal 2024 a más tardar el 15 de noviembre, como lo señala nuestro máximo ordenamiento", indicó.
Aseveró que de hacerse lo correcto, permitirá hacerle los ajustes necesarios y de forma inteligente.
"En función de estos proyectos podemos trabajar, analizar, hacer ajustes y propuestas para ejercer los recursos disponibles de forma inteligente, justa y legal como Nuevo León se lo merece.
"Confiamos en que ahora no vivamos la crisis presupuestal del año pasado, hoy afortunadamente contamos con disposiciones legales que se pueden aplicar para garantizar la certeza financiera y la viabilidad económica del estado", expresó.
Cabe recordar que el año anterior García Sepúlveda no envió el paquete fiscal a tiempo y obligo a los legisladores a realizar el propio.
Posteriormente el mandatario estatal llegó a un "acuerdo" con los legisladores y finalmente lo entregó dentro del convenio venían destinados 2 mil 500 millones de pesos para los municipios emanados del PRI y del PAN, pero al final de cuentas sólo se entregó una parte, la otra quedó pendiente.
El Ejecutivo Estatal se ha negado a repartir dichos recursos, lo que a ocasionados una disputa con alcaldes y legisladores.
« El Porvenir / Jorge Maldonado »