banner edicion impresa

Local Estado


Piden aislarse a gente con problemas respiratorios

Piden aislarse a gente con problemas respiratorios
Manuel de la O.

Publicación:19-04-2020
++--

El Secretario de Salud en el Estado aseveró que todas esas personas seguramenten tienen Covid-19.

A partir de este domingo toda persona que presente algún problema respiratorio no podrá salir de su casa, así lo manifestó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en el Estado aseveró que todas esas personas seguramente tienen Covid-19.

Manifestó que si este tipo de pacientes continúan en la calle van a seguir contagiando a la gente.

El funcionario estatal detalló que esto sin duda alguna permitirá disminuir en el estado la cadena de transmisión.

“Se recomienda a toda la población de Nuevo León que tenga síntomas respiratorios que se aislé, que se quede en su casa, mientras no sea revisado por personal médico, y el médico o la médica le diga sabes que, no tienes COVID”.

“Por lo que aquellos que tengan síntomas leves deberán permanecer en su casa aislados y los que presenten dificultad respiratoria, pues hay que acudir a una unidad hospitalaria a recibir atención médica o llamarnos al 070 y nosotros mandamos una ambulancia por ustedes”

 “Con esto nos va a permitir disminuir la transmisión del virus, si una persona cuenta con tos, dolor de garganta, fiebre y dolor de cuerpo es necesario que ya no salgan de sus casas y nos llamen para darle la atención”.

“Y para esta enfermedad no hay tratamiento aprobado, un tratamiento específico, hay muchos modelos de investigación que se han implementado, por lo que debemos cuidarnos”, indicó.

Indicó que estarán a la expectativa de cualquier llamado de la gente al 070 para poder ayudarla.

Reiteró que si no se hace caso a las investigaciones en los próximos días habrá más muertes.

El secretario de Salud anunció que han recibido mucho apoyo y donaciones de la comunidad, entre ellos la empresa Didi, quien donará viajes y cupones de comida para el personal del sector salud.

La empresa cuenta con una bolsa de  48 millones de pesos para brindar dos viajes diarios de hasta 75 pesos y tres cupones semanales canjeables por comida.

"Quiero agradecer a esta empresa Didi, esta empresa nos ha hecho una donación de hasta 48 millones de pesos para todo el personal de salud que esté trabajando en la prevención, contención y atención del COVID-19 en el estado de Nuevo León, médicos, enfermeras, personal administrativo, de intendencia, químicos laboratoristas que estén en la batalla contra esta enfermedad tiene derecho a esta aplicación", mencionó.

Esto aplica para personal de las distintas instituciones como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex, Hospital Universitario.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »