banner edicion impresa

Local Estado


Piden a SEP no suspender servicio de agua en planteles

Piden a SEP no suspender servicio de agua en planteles


Publicación:18-03-2022
++--

El panista señaló que son muchas las escuelas que tienen deficiencias en los servicios de agua, luz, internet, instalaciones deterioradas, etcétera

El Diputado local Félix Rocha pidió a la Secretaria de Educación del Estado, Sofía Leticia Morales Garza, informe a dónde se destinarán los 150 millones de pesos y solicitó un plan emergente para que no se apliquen cortes de agua en los planteles. 

El panista señaló que son muchas las escuelas que tienen deficiencias en los servicios de agua, luz, internet, instalaciones deterioradas, etcétera.

 En el oficio entregado en las instalaciones de la SEP, el Legislador panista requirió además a la Titular de Educación respuesta al programa de Escuelas de Tiempo Completo que dejó de beneficiar a unos 115 mil alumnos, ante la demanda madres jefas de familia.

Dio que para reactivarlo en 464 escuelas del área metropolitana con jornada ampliada de 6 horas en zonas marginadas, y 139 planteles de zonas rurales con jornadas de 8 horas y alimentos, para las cuales están destinadas alrededor de 120 millones de pesos. 

Agregó que los niños y jóvenes acaban de integrarse nuevamente a las clases presenciales en los planteles educativos del Estado, pero las condiciones no son las apropiadas para el buen funcionamiento de las escuelas, a las cuales diariamente están acudiendo los  alumnos a clases. 

 “Que se le dé prioridad a las escuelas, para que no se queden sin agua, ya que es un vital líquido, y sobre todo para nuestras niñas y niños; recordemos que la pandemia no se ha ido, y por lo cual el lavado de manos es fundamental, aún y con todos estos temas de la baja presión o los cortes que se van a realizar”, enfatizó el Diputado Félix Rocha.   

Resaltó que las necesidades de las escuelas públicas de Nuevo León son demasiadas, dentro de las cuales se encuentran sin energía eléctrica por falta de cableado o no contar con subestaciones de luz, paredes con pintura desgastada o graffiti, ventanas con vidrios quebrados, falta de agua, problemas de drenaje, puertas rotas, solo por mencionar algunas, para prevenir que se conviertan en focos de insalubridad e inseguridad. 

 Señaló que los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias, merecen asistir a clases de una manera digna y segura.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »