banner edicion impresa

Local Estado


Piden a Pemex bajar emisiones y mejorar combustible

Piden a Pemex bajar emisiones y mejorar combustible


Publicación:18-01-2023
++--

Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente, llamó a la Refinería de Cadereyta a ir más allá en su proceso de modernización

Ante la alta concentración de partículas contaminantes, Nuevo León solicitó a Pemex reducir sus emisiones y mejorar combustibles.

En mesa de trabajo rumbo a la integración del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire para el Área Metropolitana de Monterrey (PIGECA AMM) 2023-2033; Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente, llamó a la Refinería de Cadereyta a ir más allá en su proceso de modernización.

Durante la reunión, que calificaron de histórica, se presentó el inventario de emisiones de la planta.

"Se llevó a cabo una reunión histórica donde participaron funcionarios del corporativo de la empresa Petróleos Mexicanos, de la refinería de Cadereyta, así como con la Semarnat y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León", informó el área.

"Se presentó el inventario de emisiones que se elaboró de la refinería y se habló sobre la regulación de los combustibles derivados del petróleo".

"Y se solicitó un compromiso de parte de la paraestatal de presentar metas de reducción de emisiones en toneladas, además de mejorar los combustibles", agrega.

Es de destacar que para ello se integró una grupo de trabajo de seguimiento.



« El Porvenir/Consuelo López González »