banner edicion impresa

Local Estado


Piden a paisanos no visitar NL

Piden a paisanos  no visitar NL
Paisanos.

Publicación:26-03-2020
++--

Dado que permanecerían en cuarentena por 14 días para prevenir posibles contagios

Dado que permanecerían en cuarentena por 14 días para prevenir posibles contagios, autoridades estales recomendaron a paisanos no visitar Nuevo León en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Alcaldes rurales se encuentran preocupados porque en cuestión de días comenzará el regreso a su tierra de connacionales provenientes de Estados Unidos, país donde se registran múltiples brotes de Covid-19.

A manera de reducir la propagación del virus, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas establecieron recientemente un cerco sanitario en el que se revisará el estatus de salud de los viajeros, y se les instruirá a permanecer aislados por dos semanas, independientemente si presentan síntomas o no.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, resaltó que lo mejor, tanto para ellos como para sus familias, es permanecer en el vecino país.

“Ciudadanos que tienen familiares en Estados Unidos, no es recomendable que vengan a Nuevo León, quédense allá porque si llegan aquí van a tener que estar 14 días en asilamiento respiratorio, eso es lo más adecuado. Ahorita no es recomendable viajar”.

“Hace un momento acordamos que los alcaldes nos ayudaran para que todos aquellos visitantes de Estados Unidos, si andaban en algún lugar turístico, que fueran con la policía y que les recomendaran que estuvieran resguardados en su casa”, expuso.

Horas antes, el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González, informó que los presidentes municipales de la zona norte solicitaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón prohibir la entrada a ciudadanos que regresan de EUA.

Lo anterior toda vez que actualmente en su municipio se cuenta con dos casos sospechosos, y corresponden precisamente a dos mujeres que recién llegaron de allá.

“Le reitero mucho a los ciudadanos que se mantengan resguardados. Es importante que hablen con sus familias de Estados Unidos”.

“No estaremos permitiendo que ciudadanos de Estados Unidos vengan a nuestro municipio. El señor Gobernador hablará con el de Tamaulipas para poder restringir el paso de todas las familias que quisieran venir a nuestros municipios cercanos a la frontera”, informó a través de un video en redes sociales.



« El Porvenir »