banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden a nueva secretaria acercamiento con diputados

Piden a nueva secretaria acercamiento con diputados
La diputada Consuelo Gálvez Contreras

Publicación:03-10-2021
++--

Quieren saber que funciones realizará la nueva dependencia

Ante la creación de la nueva Secretaría de la Mujer, la bancada del Partido Nueva Alianza pidió a quien vaya a ocupar dicho cargo un acercamiento de manera inmediata con el Congreso Local.

La diputada coordinadora de la fracción parlamentaria Consuelo Gálvez Contreras dijo que era necesario esta reunión, para que dé una explicación de las actividades que se llevaran acabo en esa dependencia.

Señalo que ante la problemática que enfrenta la mujer en Nuevo León, ya se necesitaba una institución de este tipo, porque seguramente será de mucha beneficencia si se establecen los criterios de operación de los programas en beneficio a las mujeres.

Para tal efecto, la legisladora del PANAL indico que se requiere que las reglas estén claras sobre su forma de operación.

“En un caso particular estoy dispuesta a apoyar la propuesta, pero es necesario que nos expliquen el formato para operar esta nueva secretaría ya que asumirá muchos roles que tenían otros organismos”. 

“Es por eso por lo que se vuelve necesario que haya un acercamiento de la nueva administración y nos informen el esquema, esto con la finalidad de que la propuesta pueda transitar sin contratiempos”, destacó la legisladora.

Cabe destacar que, el pasado lunes el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, presentó un nuevo esquema de gobierno, donde se crea la Secretaría de la Mujer, que está sustentada en una iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública en el Estado, aprobada ayer por el Congreso del Estado. 

La legisladora afirmó que la expectativa sobre la nueva secretaría radicará en la atención integral de la mujer.

Principalmente para que se investigue todo lo relacionado con el combate a la violencia física, psicológica y de género, así como el apoyo en materia salud y la creación de estancias infantiles en la entidad. 

Por este motivo, Gálvez Contreras hizo un llamado la nueva administración y lanzó una invitación para que se dé una reunión con el Poder Legislativo y se expliquen el formato de operación de la dependencia.



« El Porvenir »