banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden a la Conagua desazolve canales

Piden a la Conagua desazolve canales
Alvarez pide que se tomen precauciones

Publicación:03-10-2021
++--

Ivonne Álvarez pidió que se otorguen los recursos necesarios para poder implementar programas de mantenimiento permanente, y prevenir riesgos

Ante la posible caída de lluvia en los próximos días, la diputada Ivonne Álvarez volvió a exhortar a Conagua para que de manera urgente desazolve y limpie lo canales Aztlán, el Águila, La Rioja, Medular y el Arroyo Topo Chico a fin de prevenir la pérdida de vidas humanas y el patrimonio familiar.

Ivonne Álvarez pidió que se otorguen los recursos necesarios para poder implementar programas de mantenimiento permanente, y prevenir riesgos a la salud física, enfermedades e inclusive pérdidas de vidas humanas de los habitantes que viven en colonias aledañas, sobre todo en temporada de lluvias.

“El mantenimiento, desazolve y limpieza de los canales son objeto de riesgo que, de no atenderlos, puede incluso llevar a consecuencias catastróficas como la pérdida de vidas humanas, las cuales nunca tendrán forma de reparo alguno”, señaló.

Dijo que es responsabilidad de las instituciones competentes el prevenir, atender y mejorar los servicios de atención en cuanto a riesgos de inundación en zonas vulnerables.

“El canal de Aztlán afecta a los vecinos que viven en el Ba-rrio de la Industria, Conquista-dores, Barrio Aztlán, Barrio Moderna, Urbivilla Bonita y San Bernabé. Mientras que el Canal Medular ha ocasionado problemas a los habitantes del Barrio del Prado, Barrio Santa Isabel, Barrio del Centro, Barrio San Pedro, Urbivilla del Rey y Las Estaciones”.

“Estos canales, por años, se han vuelto verdaderos vertederos de basura, lo que representan focos de infección para los habitantes de las colonias que deben de soportar como mínimo los malos olores que se desprenden en la zona y llegan hasta sus hogares”, comentó.

“Además, se vuelven verdaderos focos de riesgo como cultivos de mosquitos que son portadores del dengue o chikungunya, sólo por mencionar algunas situaciones en materia de salud a las que son expuestas las familias de la zona”, advirtió la Legisladora.



« El Porvenir »