banner edicion impresa

Local Estado


Piden a establecimientos no exigir cubrebocas

Piden a establecimientos no exigir cubrebocas
NL.

Publicación:03-05-2022
++--

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en Nuevo León, recordó que desde hace ya dos semanas se eliminó su obligatoriedad

Dado que su uso es opcional, la Secretaría de Salud en el Estado exhortó a los establecimientos a no exigir cubrebocas.

Ante la existencia de negocios que siguen pidiendo la utilización de la mascarilla; Alma Rosa Marroquín, titular del área, recordó que desde hace ya dos semanas se eliminó su obligatoriedad.

Lo anterior con excepción de hospitales, farmacias, escuelas, guarderías, asilos, iglesias, centros de culto y transporte público.

“Esta publicado ya en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo con el Comité de Seguridad en Salud donde el cubrebocas es opcional, en prácticamente todo los establecimientos”, expuso.

“No existe ninguna argumento por parte de las empresas o de los establecimientos para exigirlo, no lo deben de exigir”.

“Hago un llamado a todas las empresas y negocios a que revisen este acuerdo, esta publicación, en el Periódico Ofician del Estado…es solamente para personas que se consideren vulnerables y es totalmente opcional”, puntualizó.

Fue a partir del domingo 24 de abril que la Secretaría de Salud en el Estado arrancó el uso opcional de la prenda en espacios cerrados.

Desde hace ocho semanas, Nuevo León permanece en semáforo verde con la menor incidencia de casos y hospitalizaciones en lo que va de la pandemia.

No obstante, algunos establecimientos temen que en operativos de la Secretaría de Salud se les multe por levantar la medida.

Marroquín aclaró que las verificaciones ahora serán en el sentido a no exigirlo.




« El Porvenir/Consuelo López González »