banner edicion impresa

Local Monterrey


Piden a Conagua y a Medio Ambiente limpiar río Pesquería

Piden a Conagua y a Medio Ambiente limpiar río Pesquería


Publicación:20-11-2022
++--

Hay muchos tiraderos clandestinos a lo largo del río

La diputada local del PRI Ivonne Álvarez pidió a Conagua, a la Secretaría de Medio Ambiente y al municipio de Monterrey que intensifique los trabajos de limpieza en las inmediaciones de río Pesquería porque hay muchos tiraderos clandestinos de basura que son focos de infección para los habitantes de las colonias aledañas.

La legisladora pidió que se realicen acciones preventivas como el desazolve de ríos, arroyos, cauces naturales, así como limpieza de alcantarillas y el drenaje pluvial, porque puede ser la diferencia entre un desastre natural y salvaguardar la salud física y patrimonial de los ciudadanos.

Le preocupa el tramo del río Pesquería que atraviesa por el municipio de Monterrey porque ha sido tomado como tiradero de basura clandestino que se han convertido en focos de insalubridad.

“Se han visto propicios para la realización de actos ilícitos ya que el crecimiento descontrolado de la maleza y la utilización de esos espacios como basureros son causa de graves problemas de salud que va desde olores insoportables, la presencia de roedores y plagas que pueden poner en riesgo la salud de niños, personas adultas mayores y de quienes habitan en esa zona”, explicó.

Agregó que es importante destacar que en las últimas semanas hay una permanente quema de basura y otros desechos que se realiza en horario nocturno.

Dijo que por eso es importante implementar programas de prevención y cuidado del medio ambiente, y lo grave que puede llegar a hacer tirar basura en las inmediaciones del río Pesquería.

Consideró que la prevención es la mejor herramienta no solo para los ciudadanos sino para la autoridad.



« El Porvenir »