banner edicion impresa

Local Estado


Piden a AyD respetar horarios de corte de agua

Piden a AyD respetar horarios de corte de agua


Publicación:14-06-2022
++--

Para tal efecto, el diputado Félix Rocha Esquivel entregó un oficio al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal

Ante la falta de respeto de los horarios de cortes del suministro de agua, la bancas del PAN en el Congreso Local solicitó a las autoridades el cumplimiento de lo anunciado ya que ha afectado a miles de ciudadanos.

Para tal efecto, el diputado Félix Rocha Esquivel entregó un oficio al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

El legislador panista presentó una lista de las colonias afectadas y que corresponden al Distrito Local 14 que él representa.

Las colonias afectadas son: 31 de diciembre, Jardines del Río, Nuevo San Miguel, 2 de Mayo, Jardines de Casa Blanca, Cañada Blanca, Jardines de la Pastora y Jardines de Guadalupe

“Los habitantes de estos sectores señalan que tienen hasta cuatro días sin el suministro de agua en sus domicilios, cuando regresa el servicio tienen muy poca presión y sin respetar los horarios establecidos”.

“Muchos de ellos son personas de la tercera edad, tienen problemas de salud, se levantan temprano y están batallando para abastecerse del vital líquido”, señaló.

Rocha Esquivel solicitó también que se investigue la falla técnica que ha ocasionado el desabasto.

“Por lo anterior le solicito de la manera más atenta, sean respetados dichos horarios, así mismo se revise técnicamente cual es el motivo en que se encuentran sin agua en esos lapsos del día".

"Lo anterior a fin que se resuelva la falla y cuenten con el suministro del vital líquido, al menos en los horarios programados y con la presión adecuada para que todos los vecinos tengan la posibilidad de contar en sus hogares con el abasto de agua y poder recolectar la necesaria”, indica el oficio.

También el Diputado de Acción Nacional solicitó el apoyo de la dependencia con el envío de pipas y considerar la instalación de un contenedor en alguna de las plazas para que las personas puedan abastecerse adecuadamente.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »