banner edicion impresa

Local Estado


Piden a alcaldes presentar proyectos para recibir recursos

Piden a alcaldes presentar proyectos para recibir recursos
MC.

Publicación:24-01-2023
++--

Indicó que por ningún motivo saldrá afectado algún municipio a pesar de que sea del color contrario a la administración estatal.

La bancada de Movimiento Ciudadano pidió a los alcaldes de los 51 municipio presentar los proyectos de infraestructura para poder recibir los recursos destinados para ese rubro dentro del presupuesto.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción asevero que la bolsa es de 3 mil 500 millones, tal y como lo anuncio el Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Indicó que por ningún motivo saldrá afectado algún municipio a pesar de que sea del color contrario a la administración estatal.

“Desde que se aprobó el presupuesto, al día siguiente el Gobernador dijo ya esta aprobado el presupuesto, ya se publico y se pueden presentar los proyectos, hay que recordar que el programa de presentar proyectos de acuerdo quedo establecido en la ley por los diputados”.

“Lo que se busca es en el tema de la infraestructura de los municipios, lo que se busca también es en el tema de seguridad de los cuerpos policiaco”.

“Eso es lo que aprobamos, eso es a lo que se deben de comprometer los alcaldes y si se va a estar presentando los proyectos y son viables, ya va a estar saliendo ese presupuesto”, refirió.

Cabe recordar dentro del Paquete Fiscal para el 2023, los diputados aprobaron la solicitud presentada por los alcaldes del Pacto Nuevo León.

De tal forma que lograron 2 mil 500 millones de pesos que se destinarán para pavimentación, movilidad, acciones de seguridad, parques y cualquier obra de infraestructura productiva.

Sin embargo, en la reunión de Coordinación algunos alcaldes como Miguel Treviño de San Pedro se quejo por la forma en que se destinó esos recursos.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado pidió tranquilidad al asegurar que la bolsa sería de 3 mil 500 millones de pesos para destinarlo a todos los municipios.

“El Gobernador menciono una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos y hablamos de los 51 municipios, y luego los colores verdes, rojos, amarillos o azules se quieran repartir esa bolsa viene realmente muy delimitado lo que se aprobó y como se va a utilizar ese recurso y como se va a administrar”.

“En ese sentido es a lo que se tiene que apegar, lo que si es que los municipios 22 naranjas nuestros están tranquilos porque saber que tiene, así como los 51 municipios tienen el respaldo del Poder Ejecutivo”, refirió.(JMD)




« El Porvenir »