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Pide Víctor Fuentes a SEMARNAT máxima publicidad a la Manifestación de Impacto Ambiental


Publicación:30-01-2020
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Pide Víctor Fuentes a SEMARNAT máxima publicidad a la Manifestación de Impacto Ambiental

El Legislador Panista, Víctor Fuentes Solís, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la empresa constructora del Viaducto Santa Catarina que le den máxima publicidad a la Manifestación de Impacto Ambiental autorizada para el proyecto.

Lo anterior con el objetivo de conocer con exactitud los alcances de la obra, los daños ambientales que se tienen previstos y, sobre todo, las medidas de mitigación que se impusieron al promovente.

“Es muy importante que todos sepamos cuáles son los alcances de la obra, que se sepa con claridad cuáles son los daños ambientales que invariablemente tiene una intervención urbana de esta naturaleza; pero, sobre todo, las medidas de mitigación ambiental a las que está obligado el promovente de la Manifestación de Impacto Ambiental”, expresó Fuentes Solís.

Así mismo, señaló que, de tal manera, tanto las organizaciones de la sociedad civil como las mismas autoridades locales estarán atentos de qué sí se puede hacer y qué no y hasta qué límites territoriales.

“Hay un temor fundado de que las columnas invadan el talud del Río Santa Catarina y de que se invada la zona protegida del Lecho del Afluente, por lo que debemos saber con coordenadas precisas lo que autorizó la SEMARNAT”, enfatizó.

Fuentes Solís indicó que existe una coincidencia entre ambientalistas y ciudadanos en que la zona metropolitana de Monterrey debe satisfacer las necesidades actuales de movilidad, pero, así como ha ocurrido con otras urbes a nivel internacional, también se dé la transición hacia un modelo sostenible y de movilidad, junto con seguridad vial garantizada.

“¿De qué sirven los grandes viaductos si el estado es el número uno en accidentes viales? ¿De qué sirven los grandes distribuidores si con un temporal la ciudad de desquicia? Tengo muchos amigos de fuera que llegan a Monterrey y no dan crédito de que nuestra capital, pujante como es, no le dé alternativas al ciudadano para transportarse diferente al auto”, planteó.



« Redacción »