banner edicion impresa

Local Estado


Pide Tesorería a Fiscalía Anticorrupción desalojar edificio

Pide Tesorería a Fiscalía Anticorrupción desalojar edificio


Publicación:30-11-2022
++--

La Tesorería General del Estado notificó a la Fiscalía Anticorrupción que debía desalojar las instalaciones en las que laboran al menos 15 personas

De quedarse en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción se convertiría en posesionaria.

Al calificarla como “el enemigo” en casa; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, recordó que se trata de un inmueble propiedad del Estado, por lo que la instancia, que ocupa los pisos 4 y 7, debe desalojar y tener sus propias instalaciones.

El área encabezada por Javier Garza y Garza, denunció, se presta a intereses partidistas.

“Le pedimos que nos deje nuestras oficinas toda vez que las está ocupando porque se las dimos como oportunidad pero no lo queremos en casa, no queremos estar con el enemigo al lado”, expuso.

“Es un edificio que entiendo lo ocupa el Poder Ejecutivo, ellos deberían tener su propio inmueble, contar con su propio presupuesto y no colgarse de los servicios del Poder Ejecutivo. Si van a quedarse ahí van a ser como posesionarios o paracaidistas”.

“Tenerlo en casa, dentro, sabiendo que el Fiscal (Javier Garza y Garza) se presta a intereses ajenos al Estado no podemos de ninguna manera aceptarlo”, puntauluzó.

A decir del funcionario estatal, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le debe “plestesía” a Adrián de la Garza, ex Procurador de Justicia; los panistas Zeferino Salgado y Raúl Gracia, así como al tricolor Francisco Cienfuegos.

Por la mañana del martes, la Tesorería General del Estado notificó a la Fiscalía Anticorrupción que debía desalojar las instalaciones en las que laboran al menos 15 personas.

Horas más tarde, ya no permitieron  ingresar al personal a su oficina.

Sin embargo, este miércoles lograron ingresar sin problema.



« El Porvenir/Consuelo López González »