Local Estado
Pide Samuel a diputados no le quiten el SAT estatal

Publicación:08-06-2022
TEMA: #Nuevo León
Indicó que por primera vez Nuevo León está a punto de pasar a semáforo verde en alertas financieras
El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró el llamado al Congreso Local a que desistan de quitarle el SAT Nuevo León.
Al tiempo de anunciar la construcción del Acueducto Cuchillo II, el mandatario estatal informó que por primera vez la entidad se encuentra a punto de pasar a semáforo “verde” en materia financiera.
Acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje, le solicitó aproveche su comparecencia ante los diputados locales para insistir en esta solicitud.
Llegar a verde, dijo, implica menor pago en intereses y amortizaciones, así como mayor techo de liquidez para obra pública.
“Por primera vez, desde Rodrigo Medina (ex gobernador), que sobre endeudó a nuestro Estado y nos dejó en números rojos la deuda, hemos hecho tan buen trabajo que estamos a punto, a punto, de brincar a semáforo verde”, subrayó.
“Le hemos echado tantas ganas en el tema financiero, que es nuestra especialidad, que ya vamos a llegar a verde. ¿Qué implica llegar a verde? Menos intereses, menos amortizaciones, y más techo de liquidez, y gran parte de que vamos a llegar a verde es que creamos el SAT”.
“Es importantísimo que ya el Congreso deje de peleas banales y ya se desistan del tema del SAT, porque eso pone en riesgo la estabilidad financiera de Nuevo León”, puntualizó.
Explicó que dicha liquidez le permite a la entidad contar con mayores recursos, y no tener que ir ante el Gobierno Federal para “mendigar” dinero a proyectos estatales.
Escenario que implica hacer fila y esperar durante años.
“Juan Ignacio, ahorita que vayas a Congreso, diles que ya desistan de los del SAT, porque ya estamos a nada de lograr estar en verde, y cuando estemos en verde, este proyecto (el Cuchillo II) lo va a pagar Nuevo León”.
“No ocupamos mendigar, ni ocupamos ir de rodillas, como otros Estados, a pedir dinero (a la Federación), cuando logremos que el nuevo Nuevo León en materia financiera estemos en verde, este proyecto que ronda los 12 mil millones lo va a pagar Nuevo León, con nuestra lana, sin andar rogando”, añadió.
« El Porvenir/Consuelo López González »








