banner edicion impresa

Local Guadalupe


Pide respetar sana distancia

Pide respetar sana distancia
Cristina Díaz.

Publicación:31-10-2020
++--

Con la finalidad de que cumplan con las restricciones emitidas por el sector salud.

Con la finalidad de que cumplan con las restricciones emitidas por el sector salud, el Gobierno de Guadalupe lanzó un llamado a las familias, para prevenir contagios por Covid-19.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe señaló que harán recorridos con Seguridad Pública, Protección Civil e Inspectores de Comercio para que se respeten las medidas en plazas comerciales, restaurantes, casinos, quintas, y casas particulares.

 Díaz Salazar pidió a la ciudadanía que no expongan la salud de los niños y jóvenes en fiestas de disfraces alusivas al 31 de octubre; además de insistir a las familias en solo salir de sus casas a actividades esenciales y utilizando el cubrebocas.

 “Tenemos que entender que estamos en una etapa difícil en la cual no queremos que de las restricciones, pasemos a un confinamiento total, a la medida de quedarnos en casa para poder combatir al Covid-19”, señaló.

 La alcaldesa de Guadalupe informó que el Municipio continuará con los recorridos del Ejército Sanitizante en espacios públicos, como hospitales y clínicas; centros comerciales; estaciones de Metro, Transmetro y Ecovía; puentes peatonales; templos; y parabuses.

 “Invitamos a las familias para que no permitan que sus hijos salgan a pedir Halloween, porque los niños también se contagian de Covid y que los jóvenes no acudan a fiestas en esta temporada, dado que hay un altísimo riesgo de contagio”, comentó.

 Es de mencionar, que las restricciones en horarios y aforos abarcan cierres de negocios hasta las 22:00 horas y la atención de hasta un 30% de su capacidad, además de la suspensión de los mercados rodantes durante el fin de semana.

 “Pido la ayuda a la comunidad, porque sería muy costoso para toda la sociedad en Guadalupe, suspender actividades de nueva cuenta”, puntualizó.

 Para concluir, la ejecutiva municipal mencionó en que no se permitirán fiestas o reuniones con más de 20 personas, haciendo énfasis en los propietarios de quintas, para que eviten ser multados por los inspectores de salud, ya que la sanción es muy alta e incluso están sujetos a una clausura.

(ATT)




« El Porvenir »