Local Estado


Pide PRI operativos por compra de útiles escolares

Pide PRI operativos por compra de útiles escolares


Publicación:03-08-2022
++--

La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, dijo que dentro de las peticiones que hizo está también la revisión de las colegiaturas

Ante el próximo inicio del nuevo ciclo escolar y reportes de alzas en el índice de precios, la bancada del PRI en el Congreso Local solicito a la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León para que intensifique las verificaciones y las campañas de orientación a los padres de familia sobre la compra de útiles y uniformes escolares

La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, dijo que dentro de las peticiones que hizo está también la revisión de las colegiaturas.

Aunque se tiene contemplado que el próximo ciclo escolar 2022-2023 inicie el 29 de agosto, la legisladora priísta señaló que hay padres de familia que compran el material educativo con anticipación para administrar los gastos del hogar.

“Ya está próximo el regreso a clases y muchos padres de familia ya están preocupados por la compra de útiles escolares y uniformes, porque nos reportan que han encontrado artículos con precios mucho más elevados que el año anterior lo que generará un golpe al bolsillo familiar”, advirtió.

“Es por eso que exhorto atenta y respetuosamente al Delegado de la PROFECO en Nuevo León, Aarón González Vázquez, a efecto de que, ante la presión inflacionaria que se está viviendo por la cual se han encarecido los productos de útiles escolares y colegiaturas”.

“Para que activen operativos de verificación de precios e implementen campañas de orientación a padres de familia, para evitar incrementos desmedidos y compras que causen perjuicios en la economía de los ciudadanos del Estado”, propuso.

La también Presidenta del Congreso detalló que de acuerdo con información del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la inflación en el área metropolitana de Monterrey ha llegado del 10.69 por ciento anual de junio de 2021 a junio de 2022.

“Esta situación resulta delicada, considerando que los precios de la canasta básica también se han visto afectados, por lo que es necesario que la PROFECO identifique quién es quién en los precios de los artículos escolares”.

“Debemos de buscar la manera de que los ciudadanos no se vean afectados por aumentos desproporcionados o desmedidos por comerciantes o distribuidores que se aprovechan de la inflación y la desinformación para subir drásticamente e injustificadamente los precios”, aseveró.

La diputada del PRI presento el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local en donde lo entrego para que se le dé el trámite correspondiente.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »