banner edicion impresa

Local Monterrey


Pide PRI mejorar seguridad vial al sur de Monterrey

Pide PRI mejorar seguridad vial al sur de Monterrey


Publicación:20-10-2021
++--

Monterrey N.L.- Ante los constantes accidentes que se han registrado durante los últimos días y que dejaron sin vida a un menor en la avenida Revolución, la bancada del PRI exhortó al municipio de Monterrey para que implemente una estrategia que brinde seguridad vial en la curva que se ubica a la altura de la colonia Rincón de la Primavera, al sur de la ciudad. 

La diputada Anita González González pidió también aplicar señalamientos que alerten a los conductores sobre el peligro que representa transitar por esta arteria.

“Por los últimos sucesos y accidentes que se han registrado estoy solicitando que el municipio coloque más señalamientos viales, que haya más iluminación, que se revise el tema de la velocidad, que haya patrullajes, casetas de vigilancia y se verifique el peso y dimensiones de los camiones”. 

“Todo esto no con la intención de perjudicar a nadie, sino con la intención de buscar el bienestar del ciudadano que transita por esta avenida Revolución. Lo hago para prevenir que ya no haya más accidentes viales y que podamos circular de la mejor manera”, agregó.

Al presentar el documento en Oficialía de Partes y en compañía de sus homólogos locales priístas, González González precisó que, de acuerdo al Programa de Prevención de Accidentes, emitido por la Secretaría de Salud, nueve de cada 10 accidentes de pueden prevenir con cultura vial. 

“Nueve de cada 10 accidentes se pueden prevenir, qué vamos hacer para prevenir esto, lo que le toque al ciudadano y lo que le toque al gobierno, y la responsabilidad del automovilista”. 

“Pedirle al automovilista que cumpla con los límites de velocidad que a veces parece algo ya muy trillado, pero sirve para salvar vidas”, solicitó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »