##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Partidos Políticos


Pide PRI fortalecer campañas contra las adicciones

Pide PRI fortalecer campañas contra las adicciones


Publicación:26-10-2021
++--

La bancada del PRI del Congreso Local Exhorto a la Secretaría de Salud Estatal para que fortalezca las campañas informativas y preventivas contra las adicciones

Ante el incremento de jóvenes adictos a las drogas, la bancada del PRI del Congreso Local Exhorto a la Secretaría de Salud Estatal para que fortalezca las campañas informativas y preventivas contra las adicciones.

La diputada  Ana González González pidió también que haya seguimiento oportuno a los pacientes que egresan de los centros de rehabilitación.

Solicitó que la Secretaría de Finanzas del Estado considere, en el Presupuesto 2022, una partida para el fortalecimiento de los centros que combaten las adicciones.

Lamentó que en el área metropolitana se han presentado diversos casos donde los jóvenes que ingresan a un centro de rehabilitación, no terminan la terapia y suelen recaer en sus adicciones y cometer actos ilícitos, algunos fatales.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“De ahí que hacemos un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, a fin de que se fortalezcan las campañas informativas y preventivas en torno al fenómeno de las adicciones”, apuntó. 

“Estimamos conveniente hacer un exhorto al Secretario de Finanzas para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio 2022, se incluya una partida para la prevención de adicciones y el fortalecimiento a los centros de rehabilitación públicos y privados, así como un programa de apoyo a las familias, cuando la persona que solventa los gastos familiares se encuentre en rehabilitación, para que puedan culminar de forma debida su proceso”, agregó. 

González González detalló que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el problema de las adicciones ha ido en incremento de una manera significativa durante las últimas décadas, por lo que se han convertido en un grave problema de salud pública, y por consecuencia se va deteriorando la convivencia de las familias y se pone en riesgo la estabilidad social en las comunidades.

“Si el tratamiento en internamiento es de 8 meses para una persona con adicción a las drogas, muchas veces la misma familia es la que solicita que a los 2 o 3 meses irrumpa su tratamiento a efecto de que salga a trabajar, para poder cubrir sus necesidades básicas. Lo que hace ineficaz el tratamiento”.

“Todos estos aspectos son los que debemos de tener en cuenta para lograr la eficacia de los tratamientos en contra de las adicciones”, añadió.

La priista aseguró que es necesario reivindicar las políticas públicas ya que no han logrado atender con precisión el fenómeno de las adicciones, ni el impacto de los centros de rehabilitación.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##