Local Partidos Políticos


Pide PRI a Secretaría de Educación fomentar buen uso de agua

Pide PRI a Secretaría de Educación fomentar buen uso de agua


Publicación:19-09-2022
++--

La Diputada local, Perla Villarreal Valdez señaló que los contenidos deberán de servir para establecer una campaña permanente en el cuidado del vital líquido

Con el fin de crear conciencia sobre el uso y cuidado del agua, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Secretaría de Educación Estatal para que pida a la Secretaría de Educación Pública Federal, que agregue en los programas educativos este tema de vital importancia.

La Diputada local, Perla Villarreal Valdez señaló que los contenidos deberán de servir para establecer una campaña permanente en el cuidado del vital líquido al ser un tema que tiene trascendencia nacional.

La legisladora local precisó que la actual crisis que se vive en Nuevo León, debe dejar una enseñanza en el cuidado del líquido vital, ya que, si se refuerza la cultura del cuidado del agua, los niños contarán con las bases para comprender la magnitud y los peligros que pueden correr si no se cuida.

“Una de las formas más importantes para lograr generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, es precisamente fomentando una cultura mediante el aprendizaje tanto en escuelas públicas y privadas, y esto se puede lograr con la implementación de programas que brinden las herramientas para concientizar sobre la importancia de ahorrar y cuidar el líquido vital”.

“Proponer a la Secretaría de Educación de la Administración Pública Federal poner más énfasis en la formación de una cultura del vital líquido a través de la Educación en nuestro estado y el resto del país”, agregó.

La Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos también exhortó al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Lo anterior para que reactive en las escuelas públicas y privadas, los programas sobre la cultura del cuidado y ahorro del agua que se implementaban antes de la pandemia del COVID-19.

“Se tiene evidencia de que durante la pandemia no se buscó adaptar este programa a la nueva realidad del sistema educativo y se interrumpió, es decir, no se buscó darle continuidad por otros medios de comunicación para que fuera una campaña permanente que siguiera fortaleciendo la cultura del cuidado del agua; y además es importante mencionar, que dicho programa se vuelve necesaria su reactivación ante la situación actual que vive nuestro estado”.

“A pesar de que en los recientes días se han presentado muchas lluvias, que han ayudado a que el porcentaje de agua de las presas subiera considerablemente, no podemos estar siempre a la expectativa de que llueva y se solucione temporalmente la crisis hídrica, es necesario establecer una cultura del agua permanentemente”, indicó Villarreal Valdez.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »