banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide PAN votar en contra de la reforma energética

Pide PAN votar en contra de la reforma energética


Publicación:21-02-2021

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior, argumentando que dicha reforma elevará el costo de las tarifas para los usuarios

El Partido Acción Nacional en Nuevo León exhortó a los diputados federales del PRI y de Movimiento Ciudadano votar contra la reforma energética que pretende aprobar Morena en la Cámara de Diputados.
 
Lo anterior, argumentando que dicha reforma elevará el costo de las tarifas para los usuarios, así como contaminará el medio ambiente, generando un grave deterioro en la calidad de vida de los mexicanos.
 
El aspirante a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal, exhorto a  los diputados de todos los partidos, haciendo referencia al apagón sufrido en días pasados, que dejó sin energía a más de 4 millones de usuarios en la zona norte del país, causando daños económicos incalculables, además de que señalar que de aprobarse la reforma, resultaría más cara para los usuarios.
 
“El exhorto a los diputados es a que reaccionen, el exhorto es a que los diputados analicen porque de pasar esta reforma, ¿que va a suceder?, lo que yo comenté hace una semana, lo que sigue es que al aprobarse esta reforma, el recibo de luz que nos va a llegar va a subir hasta por un 20 por ciento y si nos impacta directamente al ciudadano, bueno, pues va, finalmente de los mismos impuestos que generamos los mexicanos, pues van a ser utilizados para subsidiar el costo de la energía”, puntualizó Larrazabal Bretón.
 
En tanto, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que aprobar la reforma del presidente tendría un alto costo económico y ambiental para el país y está haciendo un uso político de la reforma energética, tratando de desviar la atención del verdadero problema que hay en CFE, que es su falta de eficiencia y productividad.
 
“Sufrimos también, apagones, falta de servicios, daños en el día a día y en la vida de los neoloneses y de muchos otros estados del país, a partir de las malas decisiones que el gobierno de Morena ha estado tomando y que al día de hoy nos siguen afectando”, comentó Guerra Villarreal.
 
Por último, el legislador federal Hernán Salinas, aseguró  que el presidente mintió cuando declaró que Texas había cerrado la llave del gas a México, cuando la verdad es que prefirió que los estados del Norte sufrieran un apagón y padecieran sus consecuencias, para no pagar un costo más alto, debido a su falta de previsión al no haber comprado coberturas previamente, para evitar comprar a un precio más alto, en temporada de invierno o ante una contingencia como la que se presentó.


« El Porvenir / César López »