banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide PAN resguardo de escuelas ante ola de robos

Pide PAN resguardo de escuelas ante ola de robos


Publicación:03-04-2023
++--

El diputado Félix Rocha Esquivel, aseveró que es en esta temporada vacacional es cuando el índice de robos en planteles incrementa

Debido a que cada periodo vacacional, los planteles educativos sufren la visita de los amantes de lo ajeno, la bancada del PAN en el Congreso Local solicitó acciones contundentes para ponerle freno a este delito.

El diputado Félix Rocha Esquivel, aseveró que es en esta temporada cuando el índice de robos a escuelas incrementa enormemente.

A tal grado que cuando los menores estudiantes regresan a clases se encuentran con la desagradable sorpresa de que su escuela fue saqueada o simplemente la dejaron sin energía eléctrica. 

Para evitar el robo y daño de las instalaciones, el legislador panista solicitó a la Secretaría de Seguridad el resguardo de los planteles escolares.

Rocha Esquivel hizo un llamado al secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes en donde le pide que, así como se van a montar operativos para la seguridad de las carreteras, de los parajes y paseos, se preste la misma atención en las escuelas. 

"Hacemos un llamado a fin de que en esta temporada vacacional se implemente un plan integral a fin de resguardar los planteles escolares".

"Como todos sabemos, en el 2022 hubo 365 robos en las escuelas y estadísticamente estos se incrementan en el periodo vacacional", detalló. 

"Es por lo que hacemos este llamado urgente y necesario para la implementación de dicho plan para la tranquilidad de la comunidad estudiantil, principalmente,  en beneficio para la educación de los niñas, niños y adolescentes de Nuevo León", enfatizó el Diputado del PAN

Félix Rocha recalcó que existe preocupación de la comunidad estudiantil dado que la mayoría de las escuelas ha sufrido robos y daños a sus instalaciones. 

"Es necesario que se resguarden las escuelas porque hay preocupación de los directivos, de los profesores, de los padres y alumnos de como encontrarán los planteles escolares a su regreso", puntualizó el legislador panista.

Esta petición la hizo este lunes, el legislador y entrego el punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso Local.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »