banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exige PAN a Samuel respeto al Poder Legislativo y Judicial

Exige PAN a Samuel respeto al Poder Legislativo y Judicial
PAN.

Publicación:09-06-2023
++--

Marko Cortés, dirigente nacional albiazul, pidió al gobierno estatal respeto y les garantizó que Nuevo León no está solo

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, respetar a los Poderes Legislativo y Judicial, asegurando que ha querido mermar sus facultades.

"Le recordamos que México no es una monarquía, así que no se confunda", dijo Cortés Mendoza.

En respaldo al Grupo Parlamentario del PAN en Nuevo León, a la dirigencia local y a los alcaldes, Marko Cortés demandó al gobierno estatal respeto y les garantizó que Nuevo León no está solo.

"Haremos un frente común para defender el estado de un mandatario que al estilo morenista se maneja a capricho y antojo", puntualizó.

"El gobierno del partido de MC en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas, que no tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de poderes que abona a un sano equilibrio político", añadió.

Asimismo, aseguró que Nuevo León vive hoy uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, donde hay ejecuciones y asesinatos a diario, en materia ambiental, el área metropolitana es la más contaminada a nivel nacional y la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas.

"Exhortamos a Samuel García a ponerse a trabajar en lo que debe, dejarse de manipular por el presidente López Obrador y atender los problemas que más aquejan a los neoleoneses", recalcó el líder albiazul.

"Si no puede, no quiere o no tiene la capacidad para gobernar el estado de Nuevo León, llámenos, nosotros le decimos cómo", lanzó el líder panista.

Por último, aseguró que al igual que el Presidente de la República, con la solicitud de desafuero que presentó contra el fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce, Samuel García pretende imitar el modelo de ir contra el Poder Judicial cuando no favorecer sus designios, pues al no poder frenar el proceso de designación que corresponde al Congreso estatal, se amparó.



« El Porvenir / César López »