banner edicion impresa

Local Estado


Pide Pámanes trabajar en nueva Ley de Seguridad

Pide Pámanes trabajar en nueva Ley de Seguridad
Congreso.

Publicación:14-09-2022
++--

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso Local.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso Local, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del estado, pidió a los legisladores trabajar en una nueva Ley de Seguridad porque la que se tiene ya quedo muy rebasada.

El encargado de la seguridad en Nuevo León, aseguro que Fuerza Civil está interesado en entrarle del lleno al robo de hidrocarburos, al tema de trata de personas porque al final de cuentas, los recursos que obtiene el crimen organizado es mucho mayor.

Aseveró que en la Constitución no viene detallado la función de cada una de las corporaciones y eso es ya una desventaja.

“No hay una nueva Ley, no hay un anteproyecto, tenemos una ley de seguridad pública en el estado ya superada, he venido a plantear a la Comisión de Justicia y de Seguridad la necesidad, desde mi punto de vista, en vez de reformar a la existente, hacer una nueva y hacerla entre todos”.

“Me gustaría que así fuera, con la participación incluyente con el sector académico, productivo, obreros, representantes de colonos, el Congreso del Estado, el Ejecutivo, el Poder Judicial de todos pero que sea más práctica, breve y más clara de qué le corresponde a cada quien en materia de seguridad”.

“Debemos establecer qué le corresponde a cada nivel de seguridad pública, qué le corresponde a las policías municipales y qué le corresponde a Fuerza Civil en la Ley de Seguridad tampoco está especificado qué le corresponde a cada cual, prácticamente dice que a todos nos corresponde desde una falta administrativa hasta un delito federal”, aseguró.

El jefe policíaco aprovecho la situación para pedirle a los legisladores que están realizando las reformas en la Constitución apoyo.

Lo anterior para que definan las tareas, funciones o atribuciones que debe tener la corporación de Fuerza Civil, las policías municipales y las fuerzas federales, porque en la actualidad hacen de todo.(JMD)




« El Porvenir »