banner edicion impresa

Local Estado


Pide Miguel a sampetrinos cuidar bosques y ecosistema

Pide Miguel a sampetrinos cuidar bosques y ecosistema
San Pedro.

Publicación:18-05-2022
++--

Demandó a sus habitantes ser mucho más consientes en el cuidado a los bosques y el ecosistema.

Por el bien del medio ambiente y el sano desarrollo y crecimiento como Ciudad, el Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos demandó a sus habitantes ser mucho más consientes en el cuidado a los bosques y el ecosistema.

Así lo reveló este martes de cara a la ciudadanía sampetrina a la que demandó el ser cada vez mucho más empáticos ante el daño que como sociedad le hacemos a las diversas áreas boscosas, por ello urgió en una política en pro del medio ambiente desde ya.

Y es que el edil independiente es sumamente consiente en poder concretar una visión de trabajo ambiental, pero para ello urge que todos como ciudadanos aporten sus voluntades para cuidar al planeta.

Pues manifestó que esta situación del deterioro ambiental como el Cambio Climático no es más que una situación en la que se requiere voluntad.  

“El mundo ha perdido 178 millones de hectáreas de bosque en 30 años.

Según el estudio, contamos hoy con 4.060 millones de hectáreas de bosques, que equivale a 0,52 hectáreas por persona en la Tierra”.

“Los bosques han disminuido 4,7 millones de hectáreas anuales desde 2010.

México está entre los primeros lugares en deforestación a nivel mundial”.

“Esto conlleva una drástica disminución en el suministro de agua a escala local y nacional, rompe el equilibrio climático, lo cual incrementa la amenaza que representa el cambio climático global”.(AME)




« El Porvenir »