banner edicion impresa

Local Estado


Pide MC sancionar a diputada Lili Amparo

Pide MC sancionar a diputada Lili Amparo
NL.

Publicación:25-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) demandaron que la Fiscalía Anticorrupción sancione a la Diputada Local del PAN Lili Amparo Olivares.

Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) demandaron que la Fiscalía Anticorrupción sancione a la Diputada Local del PAN Lili Amparo Olivares por votar en sesiones por los demás diputados, lo que violenta el Estado de Derecho de las Sesiones en el Congreso Local.

Así lo revelaron la regidora de MC de San Nicolás Alejandra Morales y el vocero de MC a nivel estatal, Glen Villarreal Zambrano, tras denunciar que la Fiscalía Anticorrupción debe de dejar de estar siendo operada por los caciques del PRIAN, Francisco Cienfuegos Martínez y Zeferino Salgado Almaguer.

Los emecistas dijeron que hay violaciones al Estado de Derecho y este tipo de acciones de la diputada local del PAN no son más que una evidencia sólida de que el PRIAN manda con caciques que hacer en el Estado y en el Congreso, donde los diputados locales no ver por los intereses del pueblo.

"Es lamentable acción lo que hizo la diputada Amparo Olivares, estar votando por los demás diputados en el Congreso local en la sesión pasada, ella me da vergüenza, y no me representa como es que se hace algo así, es una violación al reglamento interno del Congreso y por eso presentamos esta denuncia para que la Fiscalía  investigue", reveló Alejandra Morales.

Además de ello Glen Villarreal Zambrano, vocero de MC a nivel estatal, comentó que es el claro ejemplo de cómo los diputados del HGKLPAN no tienen libertad para votar.  

"Lo que vemos es que los caciques les siguen diciendo como votar a sus diputados, si esos que tienen secuestrado el Congreso, la Fiscalía Anticorrupción y tantos entes más, Paco y Chefo, les dicen cómo votar y que hacer, y lo peor es que ahora ni si quiera vitan, sino que iota una diputada por todos". (AME)



« El Porvenir »