banner edicion impresa

Local Estado


Pide MC crear el Instituto de Reinserción?Social

Pide MC crear el Instituto de Reinserción?Social
Congreso.

Publicación:18-09-2022
++--

Señaló que de darse esto se estaría contribuyendo de manera importante a la disminución de los índices de criminalidad y reincidencia delictiva.

Al considerar que es una obligación y responsabilidad de los gobiernos lograr una reinserción social de las personas privadas de la libertad, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local solicito al Gobierno del Estado la creación del Instituto de Reinserción Social dentro del organigrama

El diputado Héctor García García señaló que de darse esto se estaría contribuyendo de manera importante a la disminución de los índices de criminalidad y reincidencia delictiva.

Para eso, afirmó el Diputado, las legisladoras y legisladores deben impulsar las políticas públicas necesarias mediante la consolidación de los procesos de prevención, readaptación y reinserción social.

García García explicó que para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad, se requiere proporcionar mecanismos necesarios que les permitan reintegrarse a la sociedad mediante trabajo, capacitación, educación, salud y otras acciones.

Y a través del Instituto, se puede proveer de este tipo de herramientas para disminuir la reincidencia en delitos.(JMD)




« El Porvenir »