banner edicion impresa

Local Estado


Pide Mario Escobar más renuncias y limpias en la FGJNL

Pide Mario Escobar más renuncias y limpias en la FGJNL


Publicación:05-10-2022
++--

Señaló que si hay responsabilidades en las irregularidades detectadas en el caso de su hija, se abra un expediente penal en contra del exfuncionario

Tras la renuncia de Gustavo Guerrero a la Fiscalía General de Justicia, Mario Escobar padre de Debanhi Escobar solicitó la renuncia de más fiscales y pidió a quien vaya a quedar en el cargo una limpia al interior de la dependencia.

Al acudir al Congreso Local, señaló que si hay responsabilidades en las irregularidades detectadas en el caso de su hija, se abra un expediente penal en contra del exfuncionario y de todos aquellos que tuvieron que ver con la carpeta de investigación.

“El fiscal decidió renunciar y ahora a buscar a un buen fiscal para Nuevo León, hubo muchas omisiones, hubo mucha obstrucción de la justicia y esperemos que el nuevo fiscal que venga haga una buena limpia para tener mejores funcionarios, no solamente en el caso de Debanhi, esto va más allá de Debanhi, mas halla de todos los casos que han ocurrido aquí en Nuevo León y que no se les ha dado atención o no hicieron su trabajo, que filtraron información y que todo eso amerita cárcel”.

“La renuncia fue por una presión mediática que detono en la renuncia de él, mucha de la gente que esta abajo le metió la patita, si solicitamos la renuncia de otros funcionarios porque de laguna manera son los que obstruyeron el caso de Debanhi y de muchos casos más”.

Pidió a quien vaya a quedar al frente de la Fiscalía General trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado, ya que en ambas dependencias repercuten los actos de inseguridad en la entidad.

Escobar señalo que están en la espera de tener información por parte de las autoridades federales en el caso de su hija.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »