banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide Jesús Horacio González energías limpias y baratas

Pide Jesús Horacio González energías limpias y baratas
Hace unos días el senador por Nuevo León subió a tribuna

Publicación:07-03-2021
++--

El Senador lamentó que con la llamada reforma combustóleo se están dado pasos para atrás

Monterrey, NL.-El legislador panista, Jesús Horacio González pidió desde la tribuna energías limpias y baratas para todas y todos los mexicanos con lo que anuncio su votó en contra de la reforma eléctrica.

“Siendo padre de familia, por sobre todas las cosas me interesa un futuro limpio para nuestros hijos. Después de hoy, me pregunto cómo les vamos a explicar que retrocedimos en el cuidado del planeta al que todas y todos estamos obligados”, expresó González.

Asimismo, señaló que la reforma a la ley de la industria eléctrica, que se votó este día en el Senado, es un error porque privilegia la electricidad sucia por encima de las renovables como el aire o el sol e incrementa las emisiones de gases de efecto invernadero.

También explicó que dicha ley, aprobada por la mayoría del Senado, cancela la participación de actores privados en la generación de electricidad y altera las condiciones de acceso al mercado mexicano de los inversionistas del T-MEC y el mundo.

“Tan lejos del Acuerdo de París y tan cerca de la Refinería Dos Bocas. La transformación nacional por la que luchan ciegamente es, en el fondo, un anhelo histórico y vivir de la nostalgia, mas no del presente y del futuro”, dijo a sus compañeros legisladores.

El Senador lamentó que con la llamada reforma combustóleo se están dado pasos para atrás, cuando ya habían avances como una disminución en las emisiones de carbono en un 4% o que el precio de la electricidad había pasado de 115 dólares por megavatio-hora a 21 dólares.

González Delgadillo presentó 4 reservas a la reforma de ley para que la generación y comercialización de energía eléctrica sigan siendo servicios que se presten en un régimen de libre competencia y para que sea obligatorio promover la compra de energía a través de las Subastas de Largo Plazo.

“En este Senado, los acuerdos se nutren con visiones diferentes y se fortalecen con acciones. Pero siempre se perfeccionan escuchando a los ciudadanos. Por eso mi voto siempre será en contra”, agregó.



« El Porvenir »