banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Pide IP salir a votar el domingo

Pide IP salir a votar el domingo
Votaciones.

Publicación:04-06-2021
++--

El sector empresarial y comercial de Nuevo León demandó a la población, vía la CANACO y Concanaco que salgan a votar este domingo 6 de junio.

El sector empresarial y comercial de Nuevo León demandó a la población, vía la CANACO y Concanaco que salgan a votar este domingo 6 de junio y que no gane el abstencionismo.

A lo que este jueves a unos días del día de las elecciones en las que se definiría el próximo Gobernador  de Nuevo León,  12 diputados federales y 26 diputados locales, el sector empresarial regio demandó a gente no quedarse en casa.  

Por ello desde temprana hora de este jueves hicieron pública su postura con respeto al día “D”, que debe de estar lleno de gente sufragando por quienes consideren sea la mejor opción para gobernar esta localidad.  

Y es que con el objetivo de invitar a la población a votar este 6 de junio.

  y así disminuir al máximo el abstencionismo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), lanzaron la campaña “Yo voto porque quiero a México”, dirigida a los ciudadanos en general.

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo de Canaco Monterrey, informó que esta campaña arrancó hace un par de semanas, para incentivar que la población salga a votar y en estos días previos a las votaciones, se intensificará.

“El objetivo es combatir el abstencionismo enviando mensajes enfocados a invitar a las personas para que este 6 de junio cumplan con su deber cívico y salgan a votar, lo cual es un derecho de todos los mexicanos”, expresó.

El presidente de los comerciantes organizados dijo la campaña se difunde a través de las redes sociales de la Cámara, la página web, el envío de correos masivos, “influencers” de la localidad y de los medios masivos de comunicación, que difunden mensajes sobre la importancia de salir a votar.

“Estamos aprovechando las bondades de los medios digitales para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, y esta forma coadyuvar en la promoción del voto, buscando hacer conciencia en la población de lo importante que es para nuestro país el que todos los mexicanos salgamos a votar este 6 de junio”, dijo.

Es de decir que un grupo de observadores electorales de la CANACO  habrían de trabajar en etas elecciones.  

 “La Cámara, como cada elección, participará con 40 observadores electorales, quienes recorrerán las casillas el domingo 6 de junio, para verificar que dicho proceso se desarrolle en forma correcta y reportar a las instancias correspondientes en caso de que veamos alguna irregularidad”, expresó.

Finalmente, el dirigente camaral dijo que conocen la trascendencia de estas elecciones, por lo que esperan que los ciudadanos salgan a votar.

“Sabemos de la trascendencia de estas elecciones, las cuales esperamos que se lleven en paz y en un marco de legalidad y certeza jurídica para todos los actores, y para que los ciudadanos salgan a votar con confianza”, concluyó




« El Porvenir »