banner edicion impresa

Local Estado


Pide investigar asignaciones de obras realizadas por SCT

Pide investigar asignaciones de obras realizadas por SCT
Víctor Pérez.

Publicación:01-02-2022

TEMA: #SCT  

version androidversion iphone
++--

Ante el retraso de la obra de pavimentación que se lleva a cabo en la Carretera Nacional.

Ante el retraso de la obra de pavimentación que se lleva a cabo en la Carretera Nacional, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz solicitó a la SCT investigar todas las asignaciones que ha realizado la delegación de Nuevo León en los últimos tres años en materia de obras públicas.

Lo anterior luego de conocerse que los trabajos son llevados a cabo por la empresa Grupo Industrial Permart, cuestionada a nivel nacional por estar bajo investigación por presunto contrabando de hidrocarburos.

Esta empresa pertenecía a Sergio Carmona Angulo quien fuera ejecutado el pasado mes de diciembre en el municipio de San Pedro.

El Diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados pidió en el escrito dirigido a Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de SCT, rendir cuentas de las empresas contratadas.

Pérez Díaz cuestionó el hecho de que la dependencia federal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tienen un convenio por el que supuestamente se investigan estos antecedentes antes de otorgar una obra, sin embargo, los filtros fallaron con la constructora Grupo Industrial Permart.

“Usted, señor secretario, indicó en aquella ocasión que la colaboración de SICT y la UIF garantizará, de manera preventiva, a través de acciones de análisis de información y correctiva por la vía de la denuncia, que las contrataciones públicas no sean espacios de beneficios personales, evitando desviaciones de los recursos públicos institucionales.

“Sin embargo, al parecer fallaron estos filtros, pues pese a ello la empresa Permart ganó la adjudicación de la obra para dicho tramo de la Carretera Nacional en Nuevo León”, denunció.

El legislador federal panista dijo que las fallas en esta obra de Permart no es un caso aislado, ya que otros dos tramos de la Carretera Nacional, de rehabilitación de la carpeta asfáltica en los municipios de Allende y Hualahuises.

También muestran un enorme rezago en su ejecución por parte de las constructoras Proyectos Mantenimientos y Construcciones DELIM, Euro Importaciones y Distribuciones, Adproco Constructora y RT Pavimentos. ?(JMD)




« El Porvenir »