banner edicion impresa

Local Estado


Pide gobernador quedarse en casa

Pide gobernador quedarse en casa
NL.

Publicación:21-08-2021
++--

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que la entidad se mantiene en rojo ante la tercera ola del virus.

Como parte de las acciones para aplanar la curva de contagios por Covid-19 en Nuevo León, autoridades de salud exhortaron ayer a la población a mantenerse en casa durante el fin de semana.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que la entidad se mantiene en rojo ante la tercera ola del virus.

Los adultos jóvenes y menores, son ahora el blanco principal de la variante Delta, y quienes mantienen saturados los hospitales.

“Debemos de accionar de manera oportuna. No podemos permitir un colapso de nuestro sistema de salud, no hay que bajar la guardia”.

“Ciudadanos, si les es posible, les pido mantenerse en casa y seguir las medias de prevención. Hoy, más que nunca, debemos de ver por la salud de nuestras familias”, manifestó el mandatario estatal.

Detalló que de diez indicadores del semáforo epidemiológico, cuatro se encuentran en rojo, siendo el caso de Ocupación de Camas para Pacientes Covid, con un 79 por ciento; Promedio de Casos Nuevos, con 1 mil 470; Comparación de Neumonias, con 51 por ciento; y Promedio de Defunciones por Covid, con 37.

Adicionalmente se registraron dos naranjas, en Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con 68 por ciento; y Porcentaje de Pruebas Positivas, con 39 por ciento; y un amarillo, en Tasa de Transmisión, con 1.30.

Ante ello, se anunció una nueva reducción en los aforos en diversos establecimientos a partir de este lunes.

Mercados de abastos, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, hoteles, farmacias y establecimientos de insumos médicos, supermercados, carnicerías, centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, centros de atención a clientes, restaurantes, salas de tatuajes, pastelerías, operarán a un 50 por ciento.

En tanto que solo se permitirá un 30 por ciento de afluencia en iglesias, clubes deportivos, campos de golf, museos, teatros, ligas deportivas, academias de bailes y danza, gimnasios, circos y autocircos, congresos, salones de fiestas infantiles, estadios, lucha libre y casinos.

Quedan prohibidos conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas, albercas públicas, baby showers o revelación de sexo, zoológicos, parques públicos y privados, reuniones en casa habitación de más de 20 personas, entre otras.




« El Porvenir »