banner edicion impresa

Local Estado


Pide gobernador acelerar Agencia de Calidad del Aire

Pide gobernador acelerar Agencia de Calidad del Aire
Samuel García.

Publicación:23-01-2023
++--

El mandatario estatal indicó que ya fueron muy enérgicos en que se modifique el modelo de la Refinería de Cadereyta

A efecto de reducir los días contaminados, el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó al Congreso local a acelerar la Agencia de Calidad del Aire.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que ya fueron muy enérgicos en que se modifique el modelo de la Refinería de Cadereyta.

Sin embargo, es necesario tener “dientes” para lograr mayores resultados, e ir más allá de los exhortos.

“Le pido al Congreso, vía Mauro (Guerra, presidente del Congreso local), en la nueva Constitución se crea la Agencia Estatal de Calidad del Aire con dientes para clausurar, multar, apercibir, todos los órdenes y factores de contaminación, incluido el gobierno federal”, expuso.

“Ese mecanismo, esa institución, ya nada más le requerimos la ley secundaria para activarla, poner un buen director, y ya no nada más andar enviando exhortos, realmente ir a sancionar”.

“Estamos en eso, andamos todos los días jalando para que estas nuevas figuras que ya que están en la Constitución se implementen y tengan resultados”, puntualizó.

Resaltó que si bien no se tiene el mejor año, Nuevo León está mejor que en años anteriores.

Asimismo, reconoció el esfuerzo hecho hasta el momento por la Refinería de Cadereyta con la implementación de filtros; no obstante, aclaró, resulta insuficiente.

“Hemos avanzados, pero muy lento, tenemos que meterle turbo, más acelerador, y que este 2023 haya muchos menos días contaminados, hasta ya poder tener nuestro sueño de un aire limpio”.





« El Porvenir/Consuelo López González »