banner edicion impresa

Local Monterrey


Pide GLPVEM 2 mil árboles para el centro de Monterrey

Pide GLPVEM 2 mil árboles para el centro de Monterrey


Publicación:13-04-2023
++--

Solicitaron el doble de lo que anunciaron las autoridades regias.

Ya que van a reforestar el centro de Monterey dentro del programa "Revive El Centro", la bancada del Partido Verde Ecologista de México del Congreso Local le pidió al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas que en vez de mil árboles sea el doble los que van a plantar en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista este miércoles, el diputado Raúl Lozano Caballero pidió voluntad a la administración regia para cambiarle la visibilidad al centro de Monterrey.

"Son pocos mil árboles, creo que se puede hacer un esfuerzo adicional por parte del municipio para poder tener muchos más árboles, arborizar las banquetas".

"Hay espacios muy reducidos, hay calles muy pequeñas sobre todo en el barrio Antiguo, pero hay muchísimas partes en el centro de Monterrey donde se puede hacer todo este esfuerzo", indicó.

El legislador pidió también al municipio la disposición de algún operativo para cambiar tanto árbol viejo que ya está deteriorado.

"Hay mucho arbolado también antiguo, vale la pena decirlo sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, ya cumplieron su ciclo, valdría la pena pensar ya en una reposición del arbolado urbano en el primer casco en el Centro de la Ciudad".

"Hay mucho árbol que también que ya cumplió su ciclo como en la Alameda, además de poder plantar estos mil árboles, también puede haber un subprograma de modernización del arbolado urbano que existe en la ciudad".

"Que exista una mayor voluntad por parte de las autoridades es una de las acciones esta de la reforestación que tenemos que hacer todos los municipios incluido el programa que hace meses esta implementando el estado", indicó.

Cabe destacar que tan solo en la ciudad de Monterrey los espacios de área verde en Monterrey son escasos y están por debajo de los mínimos estándares de forestación establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El déficit es de 1 millón de árboles y requeriría de 25 espacios parecidos al Parque Fundidora para alcanzar las cifras mínimas de nueve metros cuadrados de área verde por persona, claro que distribuido equitativamente.

 



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »