##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Pide GLPRI verificar negocios de operaciones de belleza

Pide GLPRI verificar negocios de operaciones de belleza
PRI.

Publicación:27-01-2022
++--

Ivonne Álvarez García entregó el exhorto y la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Para evitar más defunciones por cirugías estéticas, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, que verifique a todas las clínicas que ofrecen estos servicios.

La diputada Ivonne Álvarez García, presentó también una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar con mayor rigor a quienes realicen estos procedimientos quirúrgicos sin ser especialistas, porque la ley no contempla sanciones específicas para los giros que de forma irregular se dedican a prestar servicios de cirugías estéticas, sin cumplir con la normatividad sanitaria correspondiente.

“Por tal motivo hoy presenté una iniciativa de reforma al Código Penal que busca modificar el artículo 229 para imponer de 2 a 6 años de prisión a los directores, encargados o administradores de cualquier establecimiento o clínica de cirugía estética que autoricen dichos servicios sin que la persona cuente con cédula legalmente expedida y certificado vigente de especialista, de conformidad con la normatividad correspondiente”, planteó.

“Por lo que respecta al artículo 256 se propone sancionar con mayor rigor a quien se atribuya el carácter de profesionista sin tener el título legal, ya  que actualmente se sanciona con 1 mes a 3 años, por lo que la pena se aumentará al doble, es decir de 2 meses a 6 años, a quiénes, ostentándose como médicos profesionales de la salud o denominaciones similares, realicen la cirugía sin contar con los títulos o acreditaciones necesarias, de acuerdo a la legislación en materia de profesiones”, detalló Álvarez García.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Lo legisladora el entregar el exhorto y la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso local.

“Ante el ultimo hecho ocurrido en San Pedro, exhorto a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, para que realice las inspecciones sanitarias correspondientes que permitan verificar que los establecimientos donde se realizan procedimientos estéticos, cumplan con los requisitos de ley, y en caso de encontrar anomalías, se impongan las sanciones correspondientes”., agregó. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##