banner edicion impresa

Local Estado


Pide GLPRI realizar estudio técnico de la Presa La Boca

Pide GLPRI realizar estudio técnico de la Presa La Boca
Presa.

Publicación:18-01-2022
++--

El Diputado Javier Caballero Gaona dijo que este análisis servirá para llevar a cabo trabajos de desazolve y mantenimiento en este importante embalse.

Monterrey N.L.-Ante los bajos niveles en las que se encuentra la Presa de “La Boca”, la bancada del PRI pidió a Agua y Drenaje de Monterrey aprovechar la situación para realizar un estudio técnico.

El Diputado Javier Caballero Gaona dijo que este análisis servirá para llevar a cabo trabajos de desazolve y mantenimiento en este importante embalse del estado de Nuevo León.

Menciono que las autoridades jamás volverán a tener esta oportunidad para llevar a cabo este tipo de trabajos que cuestan muchísimo dinero cuando el nivel de la presa esta demasiado alto.

“Ha sido una necesidad recurrente el recuperar la capacidad de la Presa "La Boca" y con la crisis de agua que vivimos ha aparecido esta gran oportunidad”.

“Pedimos a Agua y Drenaje de Monterrey exhorte a Conagua Comisión Nacional del Agua para iniciar a la brevedad los estudios técnicos de desazolve y mantenimiento de la Presa “La Boca” debido a su bajo nivel y aumentar su capacidad”.

“Esperamos que esta sequía termine muy pronto, pero debemos de aprovechemos esta oportunidad”, mencionó el también exalcalde del municipio de Santiago.(JMD)





« El Porvenir / Jorge Maldonado »