banner edicion impresa

Local Estado


Pide GLPRI a diputados federales velar por intereses de NL

Pide GLPRI a diputados federales velar por intereses de NL


Publicación:09-09-2021
++--

Treviño Cantú precisó que el análisis apenas va a comenzar, así que aún hay tiempo para hacer modificaciones a la propuesta.

Al considerar que Nuevo León sigue teniendo un trato injusto, la bancada del PRI, exhorto a los legisladores federales de todos los partidos a velar por los intereses del Estado.

Heriberto Treviño Cantú pidió que en el análisis y discusión del Presupuesto federal 2022, entregado por el Gobierno federal al Congreso de la Unión un mejor trato.

"Nuevo León merece respeto y merece un trato justo de la Federación porque somos de los estados que más aportamos al desarrollo del país".

"Nosotros vamos a velar para que se garanticen los programas sociales, esperaríamos que nuestros Diputados, de todos los partidos, busquen recuperar los fondos federales, como el Fonden, así como las estancias infantiles, los apoyos a mujeres violentadas, el Seguro Popular, entre otros", planteó.

Treviño Cantú precisó que el análisis apenas va a comenzar, así que aún hay tiempo para hacer modificaciones a la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que la fecha límite para aprobar el proyecto es el 15 de noviembre.

De acuerdo con el presupuesto para el 2022, Nuevo León obtendrá recursos solo para algunas cosas, sin embargo, para los proyectos que tiene contemplados realizar el Gobernador electo no se destinó un solo quinto.

El Coordinador del GLPRI indicó que son bienvenidos los apoyos contemplados para la presa Libertad, la ampliación del Hospital 33 y la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Juárez, pero no son suficientes.

Por tal motivo insistió que era hora de que los legisladores federales hicieran a un lado los colores partidistas y ver por el bien del estado.

"Tenemos que ser prudentes, ya que el análisis apenas va a comenzar en la Cámara de Diputados, así que hay tiempo para hacerle modificaciones al presupuesto federal”.

“Pero es necesario hacer un frente común con nuestros diputados federales para enmendar la plana, estamos convencidos que los diputados del PRI darán la pelea por Nuevo León", recalcó Treviño Cantú.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »