banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide GLPAN mejor sistema para ayuda de Bienestar

Pide GLPAN mejor sistema para ayuda de Bienestar
Se presentó la iniciativa

Publicación:11-07-2021
++--

Es importante que las autoridades federales hagan llegar el apoyo económico a los adultos mayores sin que éstos tengan que esperar y padecer molestias

Ante el trato indigno que están sufriendo los adultos mayores para recibir el apoyo económico en la entidad del Programa Bienestar para las Personas Adultos Mayores, la bancada del PAN del Congreso Local solicitó a la Secretaría de Bienestar, implementar otro sistema para entregar dicha ayuda a este sector poblacional.

La diputada panista Itzel Castillo Almanza señalo que en las últimas semanas se han visto largas filas y aglomeraciones entre los adultos mayores para recoger la ayuda.

Incluso muchos de ellos han tenido que soportar desde el intenso calor y los rayos del sol, hasta la lluvia.

 Por tal motivo Indicó que es importante que las autoridades federales hagan llegar el apoyo económico a los adultos mayores sin que éstos tengan que esperar y padecer molestias.

“Debemos de ser conscientes de que la población beneficiada por este programa, son personas vulnerables, algunos con situaciones de salud, o con problemas para caminar, etc. en donde el estar esperando por un período de más de 4 horas haciendo fila es muy desgastante para ellos, debemos de tratarlos con dignidad y respeto que se merecen”.

“Es por ello que solicito se replantee la estrategia para la entrega de dicho apoyo, evitando que estas personas tengan que moverse de lugar y sobre todo tengan que esperar bajo la lluvia o el sol para poder recibir el apoyo”, indicó las legisladora.

Aunado a esto, Castillo Almanza señaló que no debe pasarse por alto que a pesar de que los adultos mayores ya han sido vacunados contra el Covid19, la contingencia sanitaria persiste y se les expone al tenerlos en cierto lugar haciendo fila para recibir la pensión universal.

"No debemos olvidar que la entidad y el país se encuentra en una emergencia sanitaria por lo que las medidas de salubridad no se deben de dejar a un lado y deben de seguir cuidando a la población evitando que salgan de sus casas”.

“Si bien es cierto éste sector de la población la mayoría ya se encuentra vacunado sin embargo dicha vacuna no exime que no se contagien por lo que se debe seguir cuidando a éste sector vulnerable”, puntualizo.

.



« El Porvenir »