banner edicion impresa

Local Estado


Pide GLMC atender el problema de sobrepeso en jóvenes

Pide GLMC atender el problema de sobrepeso en jóvenes
MC.

Publicación:21-01-2023

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Para que la Secretaría de Salud estatal, promueva e implemente programas informativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Para que la Secretaría de Salud estatal, promueva e implemente programas informativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia de la alimentación saludable, a fin prevenir y atender los problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad, Héctor García, presentó un exhorto.

El legislador de Movimiento Ciudadano explicó que es muy importante mantener buenos hábitos alimenticios, lo cual ayuda a prevenir enfermedades a la vez que contribuye en una buena calidad de vida y de bienestar entre la población.

“Si tomamos en cuenta que una alimentación saludable durante la infancia contribuye a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, debido a que, en esta edad la adopción de hábitos alimenticios saludables ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento y la anemia”, dijo.

El Diputado emecista expuso que existen tres tipos de desnutrición: leve, moderada y severa, para ejemplificar un caso de malos hábitos de alimentación.

En este sentido, informó que con base al Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional, en el 2022 se registraron más de 700 casos.

Nuevo León enfrenta un grave problema de salud pública, por lo que nuestra mayor línea de acción radica en la prevención de todos estos desórdenes alimenticios a través de programas bien estructurados con información dirigida principalmente hacia las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de los hábitos saludables y dejar atrás la vida sedentaria”,dijo AT




« El Porvenir »