banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide Fuentes dar trato humano a migrantes

Pide Fuentes dar trato humano a migrantes


Publicación:05-12-2021
++--

Consideró que de no actuar muchos migrantes van a terminar en manos de los criminales como víctimas o como empleados

Tras presentar su tercer informe ante un grupo de ciudadanos, el senador Víctor Fuentes, señaló que Nuevo León debe sumarse a la repatriación humana de migrantes ilegales, porque corren el riesgo de sumarse a grupos de la delincuencia organizada.

El legislador federal dijo que los migrantes de Haití, Honduras y El Salvador, que buscan llegar a Estados Unidos, si no tienen oportunidades de empleo y vivienda, están expuestos a caer en manos de los carteles.

Fuentes Solís exhortó al gobernador Samuel García a unirse a la propuesta que contempla la repatriación de ese sector y actuar antes de que el Instituto Nacional de Migración les otorgue un permiso para permanecer en México.

Consideró que de no actuar muchos migrantes van a terminar en manos de los criminales como víctimas o como empleados.

Dijo que está comprobado que cuando esto ha sucedido, terminan como Mara Salvatrucha y otras organizaciones.

“Es importante que el gobernador se sume con mucha valentía a esto y se exija la inmediata, humana y responsable repatriación, no son refugiados políticos, no vienen en una persecución política”, subrayó.

Víctor Fuentes señaló que son alrededor de 100 mil personas que vienen de diferentes países de Centroamérica y Sudamérica en busca de mejores oportunidades de vida.

“Es una bomba de tiempo, estás cinco bandas que hoy el área de seguridad anuncia que están operando en el estado de Nuevo León, no quisiera saber qué va suceder en los siguientes meses”, concluyó.



« El Porvenir »