banner edicion impresa

Local Estado


Pide Fiscal en Delitos electorales evitar “guerra sucia”

Pide Fiscal en Delitos electorales evitar “guerra sucia”


Publicación:22-02-2021
++--

Gilberto de Hoyos Koloffon, exhortó a todos los participantes en el proceso electoral a conducirse con propuestas y evitar la “guerra sucia”.

Ante los recientes dimes y diretes entre algunos aspirantes a puestos de elección popular, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, exhortó a todos los participantes en el proceso electoral a conducirse con propuestas y evitar la “guerra sucia”.

“Sabemos que en la política algunos políticos recurren a la guerra sucia, pero aquí la idea es llevar a cabo el proceso de forma cordial, dentro de la civilidad”, mencionó.

 “La idea aquí es además de invitar a los partidos a que se conduzcan con la legalidad y respetando la normatividad electoral y la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que es la que nos regula como Fiscalía Electoral, es exhortar también a los candidatos y candidatas que en este proceso de campañas se lleve todo acorde con civilidad, y que obviamente haya propuestas más allá de ataques”, enfatizó.

Recibe FEDE 55 denuncias en lo que va del proceso electoral.

El Fiscal Especializado en Delitos Electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon, detalló que en lo que va del proceso electoral se han realizado un total de 55 denuncias de diversos delitos.

“Son denuncias que van relacionadas la mayor parte con violencia política en razón de género, otras son relacionadas con el supuesto uso indebido de recursos públicos”, precisó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »