banner edicion impresa

Local Estado


Pide Estado no hacer “olas” en tema del replaqueo

Pide Estado no hacer “olas” en tema del replaqueo
Fasci.

Publicación:12-11-2021
++--

Ante la polémica surgida por el posible replaqueo homologado en 2022, el gobierno de Nuevo León pidió no hacer olas antes de la tormenta.

Ante la polémica surgida por el posible replaqueo homologado en 2022, el gobierno de Nuevo León pidió no hacer olas antes de la tormenta.

En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, recordó que el acuerdo entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas fue con base al planteamiento de la Federación respecto a que las placas sean homologadas en todo el país, lo que implica un replaqueo.

Sin embargo, los Estados esperarán a que el gobierno federal avance en esta propuesta, o se genere un plan entre las tres entidades de la Región Noreste.

 “¿Qué sigue? Pues es un tema que tenemos que construir, así que tranquilos, no hagamos olas donde no existe tormenta todavía…no hagamos una tormenta, todavía ni llueve”

“Ya veremos que sigue, pero es un tema que se planteó por el Sistema Nacional de Seguridad”, expuso.

Cuestionado en el tiempo en que se haría una propuesta formal ante el Instituto de Control Vehicular, refirió en que hay que esperar.

Sin embargo, insistió, es más fácil cambiar de placas que modificar todos los sistemas, dado que estos últimos costarían una millonada y también se pagarían con dinero público.

“Primero vamos a esperar que haya el tema entre los tres estados o de la Federación hacia todos los estados, y ya se verá la parte técnica”.

“Es más fácil cambiar las placas que cambiar todos los sistemas”.

Añadió que respecto a si es un tema recaudatorio o no, lo cierto es que las placas cuestan; sin embargo, el costo no depende de la Secretaría de Seguridad ni de Fuerza Civil, como si el incremento en robos a bordo de vehículos.

Se buscará la manera de que afecte lo menos posible a la ciudadanía.

“Si van a costar un peso o dos, ese no es tema de seguridad”.

“Lo que sí es un tema de seguridad, y eso es real, es que los vehículos se están utilizando en robos y las motocicletas”




« El Porvenir / César López »