banner edicion impresa

Local Estado


Pide Ebrard renuncia de cargos antes de encuesta de Morena

Pide Ebrard renuncia de cargos antes de encuesta de Morena


Publicación:10-12-2022
++--

Así lo dijo el Canciller en su visita a Nuevo León respecto al candidato morenista que deberá ser elegido para los comicios del 2024

Tras confirmar que participará en el proceso interno de Morena, hacia la presidencia de la República, el Canciller, Marcelo Ebrard pidió que todos los que vayan a participar en la encuesta que definirá al candidato, renuncien a sus cargos, buscando que estén en igualdad de condiciones.

De gira por Nuevo León, el Secretario de Relaciones Exteriores sostendrá una serie de encuentros privados y con militantes de su partido.

En este sentido, el Canciller dio a conocer que solicitará al presidente de Morena, Mario Delgado, que se realice un debate previo a la encuesta, a fin de que la gente conozca las propuestas de los contendientes y pueda emitir una opinión.

“Otra cosa que se tiene que definir es la separación de los cargos porque varios de los que estamos en el tema, yo soy Canciller, pues tenemos cargos públicos entonces, si ya fijaste una fecha de la encuesta, pues con una anticipación nos vamos a tener que separar de los cargos, porque eso es lo lógico”.

Cabe señalar, que la primera encuesta se realizará en agosto de 2023, en donde solicitará que el muestreo sea de 20 o 30 mil muestras, buscando que esté más completa y con un mayor número de opiniones de los simpatizantes.



« El Porvenir / Alma Torres »