banner edicion impresa

Local Municipios


Pide David de la Peña se agilicen obras hídricas en NL

Pide David de la Peña se agilicen obras hídricas en NL


Publicación:24-03-2023
++--

Lo anterior, aunado a que se baje la extracción de la Presa La Boca ya que el viernes permaneció casi a la mitad de su capacidad

Ante el bajo nivel con el que cuenta la Presa La Boca, que continúa disminuyendo mensualmente con las extracciones, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín pidió al Gobierno del Estado agilizar las obras hídricas.

Lo anterior, aunado a que bajen la extracción de la Presa La Boca, ya que este viernes está casi la mitad de la capacidad de llenado y su almacenaje al mes se ha reducido hasta en un cuatro por ciento.

"Lo que pedimos es primero que nada que agilicen las obras del Cuchillo (2), que agilicen las obras de la Presa Libertad, que agilicen este proyecto del Río Pánuco junto con Tamaulipas para poder garantizar de nuevo el agua para los nuevoleoneses", dijo.

"Hicimos un exhorto para que detengan la extracción de la presa de La Boca para evitar que siga bajando el nivel, el día de hoy amanecimos con un 55 por ciento del nivel de almacenaje, y está bajando en promedio entre un tres y un cuatro por ciento mensual", añadió.

Lo anterior, lo manifestó el ejecutivo municipal al acudir al festejo del diputado Luis Susarrey, donde manifestó que les preocupa la situación de la presa, porque conforme aumente la sequía se incrementará la extracción de agua en la presa.

"Obviamente a como vaya aumentando la sequía le van a ir aumentando la extracción de agua y eso preocupa mucho porque económicamente a toda la población de Santiago, no nada más a los prestadores de servicio del embalse o de los restaurantes aledaños, sino a toda la economía en general", advirtió.




« El Porvenir / Alma Torres »