banner edicion impresa

Local Estado


Solicita CTM a Estado mejores condiciones de movilidad

Solicita CTM a Estado mejores condiciones de movilidad


Publicación:01-05-2023

TEMA: #CTM  

version androidversion iphone
++--

Estas peticiones fueron encabezadas por el Secretario General de la CTM, Ismael Flores Cantú

Mejores condiciones en materia de movilidad, seguridad y salud, fue lo solicitado por el Secretario General de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú tras encabezar la conmemoración del Día del Trabajo.

Al pie del monumento al Obrero, Flores Cantú, señaló que existe una deficiencia de atención médica del Seguro Social ante el crecimiento laboral que se extendió más allá del área metropolitana, y que alcanzó también ya la zona rural

"Hay empresas que tienen más de cuatro mil trabajadores, el problema es que tenemos una deficiencia de atención médica del Seguro Social, y necesitamos que la infraestructura comience a llegar también a esos lados (zona rural)", mencionó Flores Cantú.

Respecto a la movilidad en la entidad, reprobó que los trabajadores pierdan más de 3 horas en sus traslados, lo cual aseguró que afecta en sus rendimientos.

"Si ha habido mejoras en el transporte urbano con este gobierno, lo tenemos que reconocer, pero hace falta mucho, porque nosotros teníamos alrededor de cinco mil camiones trabajando con una frecuencia de paso de cada tres minutos y ahorita estamos a más de treinta minutos", dijo.

Otra de las inconformidades del sector obrero durante la concentración, fueron las denominadas "mini casitas", que de acuerdo al Secretario de la CTM, generan graves problemas de hacinamiento.

"Nosotros estamos en contra de las mini casitas y vamos a hacer una exhortación a todos los trabajadores que no compren ninguna, porque van a tener problemas", aseveró.

Ante tal situación, urgió a la Infonavit a edificar las viviendas con los metros necesarios para garantizar la calidad de vida de los habitantes.

"Otro problema de las mini casitas es que se van a partes muy alejadas de la zonas de trabajo, y porque, para poder encontrar más baratos, entonces todo eso afecta a la clase trabajadora y sus traslados", puntualizó Flores Cantú.(CLR)

Respecto a la inseguridad, pidió a las autoridades atender el problema de fondo, y no sólo estar dotar de equipamiento a las policías.

"El problema de la inseguridad es que podemos estar comprando y comprando equipo de armas, patrullas, hacer banderazos y todo, el problema no es ese", sentenció.

"Les damos armas para combatir el mal o creamos instituciones que ayuden a que ese mal no se desarrolle, tenemos que combatir eso y no gastar en tanto en el equipamiento", concluyó.




« El Porvenir / César López »