banner edicion impresa

Local Estado


Pide con Ley, que padres vigilen a menores conductores

Pide con Ley, que padres vigilen a menores conductores


Publicación:17-11-2021
++--

Consuelo Gálvez Contreras presentó en la Oficialía de Partes una reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias Para Conducir

Con la finalidad de reducir los índices de accidentes automovilísticos en donde participen menores de edad, la diputada de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Consuelo Gálvez Contreras presentó en la Oficialía de Partes una reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias Para Conducir del Estado De Nuevo León.

Consuelo Gálvez Contreras, coordinadora del Partido Nueva Alianza dijo que en su propuesta se contempla que aquellos jóvenes que aun no cumplan los 18 años de edad y que promuevan un permiso de conducir, lo hagan durante sus primeros seis meses acompañados de alguno de sus padres o tutor, además de haber cumplido con el examen de manejo de rigor.

La legisladora resaltó que esta modificación tiene como objetivo principal fomentar la seguridad vial y promover una mayor rigurosidad en la expedición de licencias para conducir.

“Lo que buscamos es que los menores de dieciocho años que obtengan licencias de conducir de tipo provisional tengan obligación de estar acompañados durante los primeros 6 meses posteriores a la entrega de dicha licencia, con el propósito de brindar un periodo de adaptación del menor bajo la supervisión de un adulto".

"Es algo que ya se hace en otros países y debemos implementarlo para bajar los índices de accidentes automovilísticos”, destacó.

A su vez planteó que de forma paralela se establezca como obligatorio que los adultos que por primera vez soliciten su licencia sin haber tenido previamente una licencia temporal, hagan constar que aprobaron un curso de manejo.

“Estimo indispensable que se avance en la búsqueda de una mayor seguridad vial, y esto solo puede lograrse si se impulsa el uso responsable de los vehículos automotores, previa capacitación en instituciones certificadas por los municipios".

“Sabemos que es común que los jóvenes aprendan a manejar mediante la enseñanza transmitida por sus familiares, pero esto tiene como principal riesgo que los vicios al conducir y el desconocimiento de los reglamentos y señales de tránsito, también se transmitan, en perjuicio de la sociedad”, enfatizó.

A su vez, también se presentó una reforma a la Constitución a fin de lograr una homologación en materia de movilidad y seguridad vial. La finalidad de dicha reforma es incorporar estos dos conceptos como parte del catálogo de derechos humanos reconocidos para los mexicanos.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »