banner edicion impresa

Local Estado


Pide Comisión de Presupuesto reunión con tesorero

Pide Comisión de Presupuesto reunión con tesorero
NL.

Publicación:16-09-2021
++--

A fin de conocer la situación financiera que dejara la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

A fin de conocer la situación financiera que dejara la administración de Jaime Rodríguez Calderón, los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local, solicito una reunión con el Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra.

El diputado Héctor García García, presidente de esa comisión dijo que esta mesa de trabajo era indispensable, sobre todo para antes de que el Gobernador Electo, Samuel García García mande el Paquete Fiscal 2022, una vez que asuma sus funciones como mandatario estatal.

“Queremos invitar al tesorero del Estado para que nos platique precisamente en este Congreso, antes de la llegada del nuevo gobierno, la situación que guarda el Estado en materia financiera, entre ellas las del Metro que tendremos que hacer, con base a eso esperar el Paquete Fiscal.

“Que nos platique el tesorero la situación financiera que Nuevo León guarda en la realidad. Una vez que hagamos eso, el Congreso hará la propuesta para mejorar el presupuesto, sanear las finanzas y para colaborar con el gobierno entrante para poder que las cosas que tratemos se solucionen a la brevedad”, manifestó.

El legislador priista asevero que una vez teniendo la información comenzaran con el análisis total.

Ya que hayan concluido con el análisis comenzaran con la repartición del presupuesto a las diferentes dependencias, entre ellas la del Sistema de Metrorrey, que es una de las dependencias más interesadas en otorgar recursos para su rehabilitación en diferentes tramos, porque es por donde se desplazan los ciudadanos a sus diferentes fuentes de empleo.




« El Porvenir »