Banner Edicion Impresa

Local Estado


Pide Colosio Riojas no se politice tema de su padre

Pide Colosio Riojas no se politice tema de su padre
Colosio.

Publicación:31-01-2024
++--

Esto tras las menciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que si el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no quiere político el asesinato de su padre, no lo mencione en la "Mañanera".

El edil pidió que dejen a las autoridades investigadoras especializadas en el caso a que las dejen seguir trabajando, que prosigan con las investigaciones del asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

"Si no tuviera intención de hacer político el caso, entonces no tendría por qué estarlo mencionando en su Mañanera, y simplemente permitir que la Fiscalía especializada siga el curso de la investigación, así de sencillo", expresó.

El presidente municipal que si en verdad quiere resolver el asesinato de su padre, que se enfoque también en todas aquellas familias que no cuenten con su padre de familia porque simplemente desaparecieron.

Porque aseguró que la justicia para todos debe de llegar de inmediato y no tener que esperar mucho tiempo como en este caso.

"Hoy lo que queremos es justicia, yo no estoy pidiendo justicia por lo que ocurrió hace 30 años, yo lo que quiero es que el día de hoy no se cometan ese tipo de injusticias, que no se politicen este tipo de casos para distraernos o divertir la atención del público hacia otros temas, no, tratemos estas cosas con mucha seriedad".

"Hay muchos niños que el día de hoy no tienen a sus padres, que están desaparecidos, tenemos mucha gente que se atropella en sus derechos humanos y tenemos muchas cosas que requieren de Justicia hoy antes de que pasen 30 años y en 30 años estemos hablando de hacerles justicia a las víctimas del hoy".

"Esto es lo que necesita México, necesitamos justicia, no venganza", aseguró Colosio Riojas.

Esto fue lo que respondió el alcalde de Monterrey luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no podía indultar a Mario Aburto, asesino del político priista el 23 de marzo de 1994.

El pasado lunes el munícipe emecista pidió al mandatario que dé carpetazo final al asunto, el cuál considero "ha estado muy manoseado" y la justicia mexicana quedó a deber.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »