banner edicion impresa

Local Estado


Pide Clara elegir el mejor perfil para Fiscal

Pide Clara elegir el mejor perfil para Fiscal


Publicación:31-10-2022
++--

La ahora funcionaria federal rechazó opinar sobre su también ex contrincante a la gubernatura de Nuevo León en 2021, Adrián de la Garza Santos

Tras descartar emitir una opinión sobre los aspirantes, Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pidió elegir el mejor perfil para Fiscal General de Justicia.

En breve rueda de prensa, al término de su participación en el foro “Desafíos de la Seguridad”, organizado por la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UANL, en el Teatro Universitario, la ex alcaldesa de Escobedo fue cuestionada sobre el registro del priísta Adrián de la Garza Santos.

Sin embargo, la ahora funcionaria federal rechazó opinar sobre su también ex contrincante a la gubernatura de Nuevo León en 2021.

"Ojalá que quienes tienen esa responsabilidad (de selección) recuerden que hay que buscar siempre el bien”, expuso.

"En esas decisiones lo más importante es (elegir) lo que sea mejor para Nuevo León", puntualizó.

Asimismo, aplaudió que se cuente con un amplio interés, a efecto de que el Comité de Selección cuenta con un vasto abanico de dónde se designe al más apropiado para encabezar la Fiscalía General de Justicia.

"Vi que hay 65 aspirantes y que bueno que haya tanto interés en la participación”.

Flores Carrales descartó hablar de otros temas por respeto a la institución que la invitó a dar una conferencia en el marco del evento “Click: El Mensaje a tu Alcance” 2022.

Los desafíos del comunicador para abordar temas de seguridad, fueron abordados durante la plática en la que estuvo acompañada por Pablo Flores Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México.



« El Porvenir / César López »