Local Partidos Políticos


Pide Cienfuegos reactivar economía

Pide Cienfuegos reactivar economía
Paco Cienfuegos.

Publicación:29-04-2020
++--

A fin de prevenir mayores afectaciones en la economía a nivel estatal.

A fin de prevenir mayores afectaciones en la economía a nivel estatal, el Diputado, Francisco Cienfuegos, alertó sobre la importancia de reactivar la economía de forma responsable antes de que represente mayores afectaciones.

“Esto es serio, tiene que haber una reactivación económica responsable o la crisis de salud se va quedar corta ante la crisis económica que vamos a vivir en Nuevo León”, dijo el coordinador del grupo legislativo del PRI.

El legislador mencionó que dentro de días Estados Unidos tendrá una reactivación, lo cual representa un peligro para las empresas mexicanas que trabajen con el país vecino, pues algunas han detenido actividades, lo cual podría llevar a perder empleos y a muchas empresas a la quiebra.

Destacó que hasta el momento han tenido reuniones virtuales con cámaras empresariales como CAINTRA, COPARMEX, CMIC, CANADEVI y CANIRAC, quienes manifestaron que están en la disposición de reanudar actividades de forma responsable.

“La autoridad tiene que ser sensible a sus órganos empresariales, las cámaras son organismos de representación de agremiados que generan el producto interno bruto y cientos de miles de empleos, es hacer un programa y un plan y ser cautelosos y tener una reactivación responsable”, manifestó.(ARM)

Enfatizó que similar a las acciones de prevención que tuvo el estado en materia de salud para evitar disparar la curva de contagios por Covid-19, también se debería de prevenir en materia económica.

“Con todo respeto a las demás entidades federativas. Nuevo León no es Veracruz, ni Chiapas, ni Tlaxcala; Nuevo León es uno de los estados que más representa ingresos a la economía local y del país”.

“México tiene una Cadena productiva a nivel internacional impresionante, otros países lo están haciendo, y si no nos ponemos a la altura nos vamos a quedar atrás y nos van a sustituir, entonces la crisis de salud que vivimos no será nada comparada con la crisis económica y de inseguridad”, aseveró el diputado.

Añadió que ha tenido contacto con las diferentes cámaras que el viernes de la semana pasada participaron en una reunión en la que se planteó cómo sus respectivos agremiados podrían empezar a trabajar en el estado, a lo cual destacó que es responsabilidad de la autoridad no hacer caso omiso y ponerse las pilas en un plan integral de reactivación económica.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, resaltó que para evitar que se retrase más la reactivación económica se deben de implementar más medidas preventivas en diversos negocios locales.

“Creo que aquí todavía no se dan las medidas preventivas en muchos negocios. La autoridad debe coordinarse con las áreas de comercio municipales para poder evitar lo antes posible que se aglomeren ciudadanos en algunos lugares. Creo que debemos de seguir impulsando y sancionando a aquellos que no se están preocupando ni por ellos ni por los terceros”, dijo de la Fuente.




« El Porvenir »