Local Municipios
Pide César Garza no apoyar explotación de menores

Publicación:10-05-2022
TEMA: #Apodaca
El edil pidió se les brinde información de los lugares que apoyan a las familias y niños migrantes
Las personas que dan dinero a los niños en la calle se convierten en cómplices y promotores de la industria de la explotación de menores, consideró el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal.
El ejecutivo municipal conminó a la ciudadanía evitar apoyar a los menores económicamente y en lugar de eso brindarles información de los lugares que brindan ayuda a las familias y niños migrantes.
“Hemos sido tolerantes todos y estamos generando esquemas de albergues y de apoyos, para estas personas que están en situación de dificultad e inmigrantes y entendemos su desesperación, de hecho humanitariamente tenemos que ayudarles”.
“Lo que no es admisible y no debemos de fomentar, es el hecho de que usen a los niños, para trabajar en la vía pública, para pedir dinero en los cruceros de los coches o ponernos a vender dulces, claro que el corazón se nos mueve con un menor”.
“Pero al darles dinero, o comprarles algo estás fomentando la explotación de menores, es mucho mejor que te tomes la molestia de recomendarles que acudan a loa albergues o denunciar al sistema DIF estos casos”, comentó.
Garza Villarreal manifestó que es muy importante hacerle saber a los padres de familia que tienen trabajando a sus hijos menores en los cruceros, que en el país, el gobierno mexicano protege a los pequeños.(ATT)
« El Porvenir / Alma Torres »








